El mejor triunfo de Visigótica

(0)
31 de diciembre de 2009  

Estaban dadas las condiciones para que Visigótica consiguiera su éxito más importante ayer, en el handicap Pipiolo (2000 m), en el césped de San Isidro, un piso que no parecía haber sufrido demasiado con la secuencia de lluvias.

Ese fue un efecto beneficioso para la hija de Intérprete. Otro lo generó ella misma, corriendo adelante desde el codo, después de seguir a la puntera Blondita, con la que comparte entrenador.

En la recta, Visigótica galopó más fuerte y Juan Noriega, su jinete, sólo en los últimos 100 metros le bajó la fusta. Fue cuando aparecieron de atropellada Magic Prize, escolta a un largo y medio, y La Jolla, tercera a igual distancia.

Dijo Juan Carlos Maldotti, preparador de la ganadora: "Cumplió con lo que yo esperaba. Visigótica necesita pista firme para rendir a pleno, por eso falló en la última, donde no hizo pie en ningún momento. La idea es correr el Juan Shaw".

Eduardo Halier, que dirigió a Magic Prize, comentó: "Estoy conforme; la carrera era brava. Arriba la yegua volaba, pero la de adelante disparó a tiempo".

  • Las comisiones de carreras de San Isidro, Palermo y La Plata pospusieron la medida de permitir el antiinflamatorio fenilbutazona sólo a los caballos de 4 años hasta que se cumplan los pasos "reglamentarios en trámite" ante los organismos que regulan la actividad.
  • Un hándicap, lo mejor de la primera fecha

    Horas después del comienzo de 2010, los caballos ya estarán moviéndose fuerte en San Isidro, que programó para mañana doce competencias. En el handicap Año Nuevo (1400 m) se palpita un mano a mano entre La Chantajista, que acaba de regresar al triunfo, y Cristalina Cat (41s 3/5 los 700 m, 4a. pista), de veloz partida.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.