El paro frena las carreras

Orlando Caporal, interventor del hipódromo, decidió suspender la reunión de mañana
(0)
12 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Por segunda vez en el año y en su historia, el hipódromo de esta ciudad suspendió una reunión de carreras por un paro general. Así, quedará sin efecto el programa de mañana, al igual que sucedió el 19 de julio último, cuando los gremios de trabajadores del escenario del Bosque adhirieron a una medida de fuerza similar.

Orlando Caporal , interventor del hipódromo, anunció a través de un comunicado que la decisión se adoptó "ante la imposibilidad de garantizar el normal desarrollo de la reunión (...) debido al paro general de actividades". Esta temporada, además, se anularon dos programas en el Bosque cuando los profesionales reclamaron la reparación de la pista.

La cuestión no deja de inscribirse dentro de la crisis particular del turf, agravada en la última semana por las restricciones para disponer de dinero en efectivo.

Ayer, en una denominada "Carta abierta al gobernador de la Provincia de Buenos Aires" , catorce entidades de trabajadores de San Isidro, Palermo y La Plata, profesionales, propietarios y criadores solicitan al mandatario "una audiencia personal con urgencia".

El texto recuerda que la presencia de Carlos Ruckauf a principios de año permitió superar el conflicto por la baja de premios pues "se ponía nuestros reclamos al hombro y se disponía a darle soluciones de fondo a una industria".

Tras mencionar que "las soluciones no llegaron aún", lo que llevó la situación a "niveles insostenibles y desesperantes", la nota enfatiza que "el futuro de la industria está en manos de las autoridades de su gobierno", y que su continuidad depende "de las medidas que se tomen y de las leyes que se dicten".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.