El Pellegrini: Ice Point busca toda la gloria en San Isidro

La carrera más importante de América del Sur concita todas las expectativas
(0)
15 de diciembre de 2001  

Llegó el Gran Premio Carlos Pellegrini , señoras y señores; la carrera de caballos que es sinónimo de turf argentino en todo el mundo; la gran cita; la que esta tarde en el hipódromo de San Isidro podrá ratificar como crack absoluto de la temporada a Ice Point , un potrillo que hasta aquí demostró ser diferente al resto, sublime, admirable, que mira por arriba del hombro al resto.

Este Pellegrini 2001 -ESPN lo transmitirá en directo - le abrirá de par en par las puertas de la gloria al caballo que renunció a la Triple Corona luego de ganar la Polla de Potrillos y el Jockey Club, por once cuerpos.

Un potrillo con historia aparte, resumida en el hecho de que fue vendido en remate y devuelto por su comprador, que pensó que no tenía el físico ideal para soportar el entrenamiento.

Ice Point (2m26s2/5 los 2200 m, de floreo) enfrenta esta milla y media con una preparación impecable, muy al gusto de Juan Carlos Maldotti y Pablo Falero, preparador y jinete que hoy irán por el segundo éxito consecutivo en el Pellegrini.

Para Falero, " los caballos temibles podrían haber venido desde el exterior" , algo que finalmente no ocurrió, y en la interpretación lo deja sin rivales.

Maldotti tiene confianza ciega en su caballo y para adornar con frases decididas la previa dijo que para ganar este Pellegrini no necesita rezarle horas extras a Dios.

La facilidad para proponer a Ice Point como mejor candidato contrasta con las dificultades a la hora de ordenar las chances de sus rivales. Bat Ruizero (2m40s3/5 los 2400 m, entre floreo y corrida, en la Plata) lo escoltó en el Jockey Club, pero desde once cuerpos, quizá demasiada ventaja para poder remontarla toda.

La mayor oposición probablemente le llegue desde otro potrillo platense: Second Reality (1m4s3/5 los 1000 m, cómodo), ganador del Dardo Rocha en el Bosque, dueño de una atropellada con alma de topadora y debutante hoy en la cancha del Jockey Club.

Pero hay otros listos a dar el zarpaso; desde Insociable (50s1/5 los 800 m, 4a. pista), que aún no dijo su última palabra, pasando por Caymán , de notable corrida de 1m24s para los 2200 m en el césped, y siguiendo con Gold Fire (1m18s los 1200 m), ganador de la Copa de Oro; el equipo Dusek-Desert Dancer (1m1s2/5 los 1000 m), o el brasileño Nessuno (2m45s los 2400 m, de floreo en la 4a. pista) estarán atentos a que el gran favorito dé un paso en falso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.