El Perico subió otro peldaño

Ganó de punta a punta y ya lleva tres éxitos consecutivos
Ganó de punta a punta y ya lleva tres éxitos consecutivos
(0)
24 de agosto de 2001  

LA PLATA.- Por lo expuesto ayer, El Perico no tiene planes de bajarse del primer puesto. Otra vez fue demoledor, inexpugnable, una verdadera máquina de correr. Y tanto despliegue de habilidades hizo que llegara al disco del especial Sociedad Hipódromo Chile (1100 m) con tres cuerpos de ventaja sobre Memov y Petite West, que empataron en el segundo puesto.

Dirigido por Juan José Martínez, El Perico tomó el camino que mejor conoce para llegar al triunfo: instalarse en la punta desde el comienzo, meterle pata en la curva y mantenerse firme en la recta final. ¿Y sus rivales? Bien, gracias. Ninguno logró inquietarlo.

Con parciales de 45s73/100, el hijo de Ultimo Pan sacó de ritmo a un exigente rival como Theol durante los primeros 800 metros y su remate sostenido lo puso a cubierto de atropelladores.

Este fue el tercer impacto consecutivo para este caballo que fue operado de la garganta y cuya secuencia de victorias y rivales vencidos ya lo ponen en cuadro de honor de los mejores velocistas platenses del momento.

  • Las dos carreras para productos de la reunión se repartieron entre definiciones emocionantes y amplias. En el primer caso se inscribió la prueba para potrancas, sobre 1200 metros, en la que Une Belle (Ride the Rails) venció por el pescuezo a Ileanita. La potranca entrenada por Cleber Sanguinetti se impuso de punta a punta, aunque con lo justo.
  • En la competencia para potrillos, sobre 1400 metros, El Deudor (Octante) consiguió una victoria más holgada. El ejemplar criado en el haras El Paraíso superó por cuatro cuerpos a Piñu Halo y, al igual que la potranca, prevaleció en su segunda actuación tras desempeñarse a la expectativa.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.