El rostro femenino de la serie

Andrea Marinhas sueña con un éxito
(0)
28 de junio de 2002  

Yolanda Dávila, con Star And Stripes, fue la única jockey que logró ganar una prueba de la Carrera de las Estrellas. Mañana, Andrea Marinhas, buscará ponerse a la par de su colega ya retirada y sentir en piel propia qué es eso de superar a los hombres en grandes premios.

Marinhas sabe que montará dos caballos con chances medianas ( Purvis , en el Classic y, La Presidenta en el Juvenile Fillies), pero eso no le impide soñar a esta futura abogada en época de exámenes finales.

Los estudios, justamente, son tan importantes como el turf para Marinhas, que el año pasado prefirió los libros antes que ver, aunque sea desde la tribuna, las Carreras de las Estrellas.

"Para mí es algo muy fuerte estar en el grupo de los jockeys que van a competir, por más que mis caballos no estén entre los favoritos", dice.

Purvis, cuyas riendas llevará en el Classic, es un fondista al cuidado de Juan Esteban Bianchi , que con ella llegó tercero de Oh Take en el clásico Otoño.

La Presidenta, preparada por Teresa Pradere , aún milita entre las potrancas perdedoras, aunque un par de veces se acercó al primer puesto.

Dice la jockey: "El tercer puesto de Purvis contra Oh Take es una buena medida para evaluar al caballo. La idea sería traerlo medio escondido en la carrera, porque es goloso y de los que se desgastan prematuramente si le mostrás la cancha. La potranca de Pradere también es golosa; en el lote hay otras mejores, pero en una de ésas...", comenta, como quien avisa que puede dar el batacazo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?