El turno del Bosque

Foreman vuelve a las pistas y aparece como un candidato consistente para la carrera central
(0)
27 de abril de 2004  

LA PLATA.– En medio de un clima de duras críticas hacia el interventor del hipódromo local, esgrimidas por los gremios del turf platense y la Fundación Hípica Rocha de Plata, hoy habrá carreras en el Bosque.

Los dardos hacia Gerardo Caressano fueron apuntados, entre otros, por las organizaciones de empleados, vareadores y profesionales, sectores que, se dice, habrían simpatizado con la lista que perdió en las últimas elecciones realizadas en Propietarios ganadas por Néstor Tartaglia, un dirigente que tiene buena relación con el interventor. Incluso, hay quienes sospechan que el embate, en realidad, es un coletazo de aquellas elecciones.

La carrera más importante de la fecha será el handicap 80º Aniversario de LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata (1100m), donde Foreman regresará a las pistas.

El hijo de Prince Boy no corre desde que llegó lejos de Viva Raz en el Gran Premio Ciudad de La Plata a considerable distancia. El ganó siete veces, cuatro en forma consecutiva, y sobre este retorno opinó el entrenador Abel Saavedra. "El caballo no tuvo problemas físicos; sólo decidimos darle un descanso porque el año pasado su campaña fue muy exigente. Le vino bárbaro, porque en una pasada de 1m4s escasos en el kilómetro y su partida de 35s 4/5 reiteró que es muy veloz, y está como siempre".

Benedictín tiene las mismas posibilidades que el anterior, sobre todo si repite su actuación platense cuando ganó el handicap Antártida Argentina en la distancia de esta tarde. Tampoco podrá ser descartado Luminario, que llegó tercero de Benedictín en la misma carrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.