Carreras. En las gateras
SAN ISIDRO
GP Raúl Chevalier
El proceso selectivo para los potrillos en el césped tendrá su primer desafío fuerte el sábado próximo, con el Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G 1-1400 metros). La lista definitiva se conocerá hoy, tras haberse concretado las anotaciones ayer. La nómina ofrece dieciocho nombres, encabezados por los ganadores clásicos Llorón Cat y Bigness Emperor y los invictos Establecido, Perfectly, Rock in Bage y Skyrush.
SAVOIR BIEN
Exito para la historia
El triunfo de Savoir Bien en el Gran Premio Eliseo Ramírez, anteayer en San Isidro, quedará en los libros como el primero que obtiene en un Grupo 1 un nieto de Numerous, por lo que además celebró Firmamento. La potranca es una herencia de Ojo de Agua, ya que su bisabuela, Fiora, fue adquirida por Santa María de Araras en la liquidación de aquel haras. Ignacio Pavlovsky, manager de esa cabaña, explicó: "Es de la familia de Forli. Todas las yeguas de ese origen tarde o temprano dan buenos resultados. Savilla, la madre de Savoir Bien, tuvo una corta campaña y ganó en Palermo. Se buscó una combinación entre Storm Cat, por el lado de Bernstein, y Mr. Prospector".
MAROÑAS
Victorias argentinas
Trafalgar Lady, una yegua criada por los haras Orilla del Monte y De la Pomme, que fue exportada a Uruguay sin haber corrido, se adjudicó el clásico Rendija (1400 metros), en Maroñas. La hija de Honour and Glory, que es entrenada por Yolanda Dávila, se adelantó por dos cuerpos y un cuarto a la brasileña Piquetera. El especial Haras Atahualpa, sobre la milla, también fue para un ejemplar nacido de este lado del Río de la Plata, pues Dinhal (Dalhart) se impuso por un cuerpo y tres cuartos.
EN SUDAFRICA
Membrado, tercero
En la Caradoc Gold Cup (G 3-2850 metros), en el césped de Turffontein, Membrado, un hijo de Roy sin campaña en la Argentina, finalizó tercero, a medio cuerpo del local Santa.
lanacionar