Carreras. En las gateras
LA PUNTA
La gran tentación
El miércoles próximo, en la Casa de la Provincia de San Luis, se hará la presentación oficial del Gran Premio Vicente Dupuy, la carrera del hipódromo de La Punta capaz de competir con los más importantes Grupos 1 de la región en cuanto a bolsas de premios. Con casi 100.000 dólares asegurados para el vencedor y una condición que admite la participación de caballos de cualquier país, el evento del 12 de abril servirá para tener una noción aproximada de cuánto impacta actualmente en el interés de los dueños una competencia bien dotada, pero sin graduación internacional. Por el momento, ya se sabe que Latency irá a San Luis atraído por la suculenta recompensa. Asimismo, la prueba podría aspirarle caballos al Gran Premio de Honor, de Palermo, previsto para el 4 del mes próximo, sobre un recorrido similar, y hasta desviar la atención de algunos del Campeonato Palermo de Oro.
EDICION 2008
Anuario Hípico
El periodista peruano Néstor Obregón Rossi presentó durante la semana del Latinoamericano la edición 2008 del Anuario Hípico, con el que repasa lo sucedido durante la temporada anterior en la hípica de su país y mundial. La obra, impecablemente presentada y en la que colaboraron periodistas turfísticos de la región, va camino de convertirse en una lectura obligada entre quienes gustan del turf.
EN ESTADOS UNIDOS
Otro Candy Ride
Las buenas noticias que genera Candy Ride en los Estados Unidos son constantes. Ahora, el padrillo argentino se destacó a través del 28° ganador de su primera generación, de nombre David´s Rock y con madre por Rahy. El caballo de 3 años se impuso por siete cuerpos y medio en los 1600 metros de Laurel Park, de punta a punta, en una carrera para no ganadores. Además, en las ventas de ejemplares de 2 años en entrenamiento, en Ocala, una potranca por Candy Ride y Marine Band (Dehere), se subastó en 185.000 dólares, seis meses después de haber costado 20.000 en Keeneland. En el medio hubo un ejercicio suyo en el que marcó 10s para los 200 metros, que llamó la atención.
lanacionar