Carreras. En las gateras
LOS RETOÑOS
Produce y compra
Hugo Alonso, propietario del stud y el haras Los Retoños junto con sus hijos, estaba feliz el sábado pasado tras la victoria de su potranca, la invicta Emper Holly, en la final de la Copa Bullrich (1000 m). Aunque no es el criador de la hija de Emperor Jones. "La compré en el remate de la copa; me gusta la corriente materna, que tiene a Egg Toss y además siempre admiré a Danzig [el abuelo paterno]", explicó este productor agropecuario pampeano, que cría sangre pura desde 1987 y cuyo nuevo padrillo es Proud Man (Manlove, por Mr. Prospector). "Para este año mando cuatro productos nuestros al remate de la Copa Bullrich", revela Alonso. No sería de extrañar que continúe en los dos lados del mostrador.
SANTA MARIA DE ARARAS
Con invitado de lujo
Una vez más, la tradicional venta del haras Santa María de Araras tendrá un invitado de lujo, el haras Vacación. Ambos, más San Ignacio de Loyola, subastarán productos nacidos en 2007 el martes próximo en el tattersall de San Isidro, a las 18.30. Se dispersarán hijos de Lode, Orpen, Bernstein, Vision and Verse, Honour and Glory, Shuttle Diplomacy, Pure Prize, Holt y Seattle Hoofer, entre otros. Santa María de Araras venderá ese mismo día ejemplares en entrenamiento y el jueves 16 continuará rematando, esta vez destetes y yeguas madre.
MARIO LEYES
Otra sanción
Las suspensiones de Mario Leyes parecen destinadas a ser extensas. Ahora, San Isidro lo inhabilitó por catorce reuniones, por perder la línea bruscamente en la séptima del domingo pasado, en la que condujo a Plunk, y por "ser reiterativo en este tipo de actitudes".
EVER PEACE Y ALGHERO
Al República
Isidoro San Millán, que comparte la preparación de los caballos con su hija Roxana, estará en el Gran Premio República Argentina con dos ejemplares: Alghero, escolta de Latency en el Gran Premio de Honor, y Ever Peace, vencedor del Clásico Benito Villanueva, de punta a punta.
lanacionar