En las gateras

(0)
30 de mayo de 2009  

NO CORRE BELMONT STAKES

Rachel Alexandra

Rachel Alexandra, ganadora del Preakness, no correrá el Belmont Stakes, la fase final de la Triple Corona de los Estados Unidos, según anunció Jess Jackson, uno de sus propietarios, que adujo que la yegua "necesita un descanso tras correr cuatro clásicos de Grupo en dos meses". Esta situación devuelve a Calvin Borel a la montura de Mine That Bird, héroe del Derby de Kentucky y escolta de Rachel Alexandra en el Preakness.

EVER PEACE

Retomó el vareo

Aún no está decidido si Ever Peace llegará para participar en alguna de las Carreras de las Estrellas; sobre todo porque el caballo de Rincón de Piedra estuvo algunos días descansando luego de correr el República, en Palermo, donde terminó contracturado de ambas patas, y sólo esta semana retornó el entrenamiento, haciendo 1000 metros.

CALIDOSCOPIO

Futuro delineado

Calidoscopio dejó pasar el Gran Premio 25 de Mayo para no gastar fuerzas antes de correr el Classic de las Estrellas. "Nos pareció que era mucho correrlo en 2400 metros y después tener que recogerlo a la de 2000", apuntó Juan Carlos Etcheverz, uno de sus dueños. "El plan, después, es llegar hasta el Pellegrini", agregó. La serie de las Estrellas es el objetivo de muchos; por ejemplo, el ganador de la octava carrera de hoy -donde se presentarán Basko Caribeño y Mi Amiguito, entre otros- seguramente irá el Classic.

RINDEN HONORES A UN JOCKEY

Prado, ídolo en Perú

El jockey peruano Edgar Prado, que actúa desde hace veinte años en los Estados Unidos, recibirá los Laureles Deportivos, la máxima distinción para un deportista en Perú. Es la primera vez que el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte otorga este premio a un representante de la hípica. Prado, de 42 años, se impuso en distintas estadísticas de los hipódromos de la costa este de los Estados Unidos y fue el jinete de Barbaro, vencedor del Derby de Kentucky en 2006.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.