Carreras. En las gateras
SAN ISIDRO
El clásico Pippermint
Antes de coincidir con su propia hermana Qué Felicidad en el Gran Premio Suipacha, hay un desafío más en el horizonte del velocista Qué Vida Buena. En San Isidro, el caballo de Santa María de Araras buscará el viernes próximo, en el clásico Pippermint (G 2-1000 m), el desquite ante El Noi, su verdugo en el Estrellas Sprint. En la lista inicial de esa prueba también fueron inscriptos Always Winner, Cool Dancer, Crazy Plus, Fire Planet, Gonchi, Queto Man, Rey Guillermo, The Dragon y Turco D´Oro. La otra fecha para la que se anotó ayer en ese hipódromo es el miércoles 19, día en que el cotejo de mayor rango será el premio Remigio González Moreno, sobre un kilómetro y con la presencia de tres vencedores clásicos: Allez Zizou, Tango Viejo Cat y Lucky Luigi.
INTER OPTIMIST
Sufrió una fisura
Inter Optimist sufrió una lesión y no podrá competir por alrededor de seis meses. Al notable millero le fue detectada una fisura en la caña de una mano, luego de realizar un ejercicio en una de las pistas del Campo 2 de San Isidro, según indicó su entrenador, Waldir Zancanaro. El hijo de Incurable Optimist y Es Intérprete, que corrió por última vez el 24 del mes último, cuando en Palermo ganó el clásico Perú (G 2-1800 m), será fue llevado al haras El Paraíso, para cumplir con su recuperación.
EN SARATOGA
Jazzy quedó cerca
Jazzy fue quinta, a cuatro cuerpos, en el Finney Stakes (1100 m-74.000 dólares en premios), efectuado sobre la pista de césped de Saratoga. Ultima de salida, la yegua argentina atacó con fuerza en la recta y descontó mucho terreno, pero ya era tarde. Mejor suerte tuvo en su avance Riptide, un hijo de Incurable Optimist y la múltiple ganadora clásica Petite West, que ayer se impuso por una cabeza en una prueba de reclamos sobre 1700 metros, en el mismo escenario, y lleva tres victorias en los Estados Unidos.
lanacionar