Carreras. En las gateras
EN PALERMO
Yeguas en la milla
Ocho yeguas fueron ratificadas para el domingo próximo en el clásico Ricardo P. Sauze (G 3-1600 m), la carrera más importante del fin de semana en Palermo. Lady Prank, La Dulzaina, Sonrisar, Figurata, Bouclette Glory, Isidora, Glory Choise y My Honesty se medirán a las 17 en el sexto turno de un programa de quince competencias.
EL TORNEO CORONACION
Dos etapas cumplidas
Tras correrse los clásicos Cané y Campos, el torneo Coronación de Palermo ya cumplió sus primeras dos etapas para los potrillos y las potrancas. Entre los machos domina Voodoo Emperor, que suma 60 puntos luego de dos segundos puestos. Y entre las hembras lideran Orpen Fain y Paris Queen, con igual cantidad de unidades, producto de un triunfo y un tercer puesto conseguidos por ambas.
BIGNESS EMPEROR
Marinhas, incrédula
Andrea Marinhas no quería perderse anteayer la repetición del Gran Premio General San Martín (G 1). Estaba sorprendida por lo hecho por Bigness Emperor, que era uno de los candidatos y terminó entre los últimos. "Venía parando, para dominar apenas quisiera, y de golpe hizo un cambio brusco de mano por los 1000 metros, se desarmó y perdió todos los puestos. En la recta recuperó el ritmo, sin dar señales de ningún problema, pero ya había quedado demasiado lejos", relató la amazona.
DON VALIENTE
Objetivos por definir
Después de salir de perdedor anteayer por catorce cuerpos, el potrillo Don Valiente parece tener un promisorio futuro en los clásicos. Su propietario, Andrés Bassombrío, tiene el sueño de verlo en la Polla, y su entrenador, Dany Etchechoury, que en esa prueba anotará a Quartier Latín y San Livinus, cree que lo mejor será seguir la ruta del Martínez y el Casey, con el objetivo puesto en el Nacional. El hijo de Orpen y Vacancy Girl es hermano materno de Don Vélez (Ride the Rails), el caballo que el año pasado se despidió invicto de nuestro país y podría competir en Dubai la próxima temporada.
lanacionar