En las gateras

(0)
28 de diciembre de 2009  

EN SAN ISIDRO

Con criterio definido

Las autoridades del hipódromo de San Isidro anticiparon cómo resolverán los cambios de terreno cuando la pista de césped se encuentre húmeda o pesada. Desde el 1° de enero, los cotejos para ejemplares desde los 4 años programados en un kilómetro pasarán a la cancha de arena, en 1100 metros, criterio que podría aplicarse también con algunas pruebas para perdedores de 3 años, como sucedió en la jornada de ayer. Además, en caso de ratificarse doce o más caballos en las pruebas de 1100 metros, pasará a correrse en 1200, por razones de seguridad.

YOLANDA DAVILA

Volvió con todo

Yolanda Dávila festejó con un triunfo clásico su vuelta a los programas de Maroñas. La entrenadora argentina, días después de que le fuera levantada una suspensión, se adjudicó el premio Bolivia (1100 metros), con Visite Cardona (Vision and Verse), una yegua criada en Vacación. Dávila había sido sancionada en forma provisoria, pero el segundo análisis a su caballo Giant Man, al que se había inhabilitado semanas atrás, arrojó un resultado negativo.

KARAMANOS Y STAR BLOOM

"Un gran momento"

Horacio Karamanos reemplazó a Mario Leyes en la montura de Star Bloom, la ganadora del especial del jueves en el Bosque. Tras el tercer éxito seguido de la yegua de La Quebrada, el jinete sostuvo: "Ya la había corrido un par de veces tiempo atrás, pero es indudable que ahora está en un gran momento. Vino copeteando gran parte del desarrollo y se puso a correr de firme apenas cambió de mano al entrar en la recta. Fue muy superior a sus rivales".

PERU

Exito clásico de Patola

En Perú, la potranca argentina Patola postergó ayer por dos cuerpos y medio a la local Akram y se adjudicó el clásico Lutz, en la milla de Monterrico. La hija de High Yield fue criada en el haras La Quebrada y, adquirida por el stud El Catorce, del futbolista Claudio Pizarro, dejó el país en febrero de 2008.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.