En las gateras
MURIO UNA PERSONA
Paseana
Paseana, la notable yegua argentina que ganó la Breeders Cup Distaff en 1992 e integra el Salón de la Fama de la hípica en los Estados Unidos, murió en el haras San Ignacio de Loyola, a los 18 años. La hija de Ahmad y Pasiflin, propiedad de Sidney y Jenny Craig, estaba bajo tratamiento dadas las dificultades para quedar preñada, situación por la cual sólo pudo tener una sola cría, nacida aquí, una hembra hija de Lode.
EN ARABIA
Ganó Gramática
El jockey argentino Edgardo Gramática, con Zerfal, debutó ganando con los colores del rey Abdullah en la nueva temporada de carreras de Arabia.
INTERNET
Fototurf.com
Un nuevo servicio fotográfico referido a las carreras y sus protagonistas ya se encuentra en Internet, bajo el dominio www.fototurf.com , donde se ofrecen notas de finales de los principales clásicos locales.
FUE UN PIONERO
Américo
Américo Onetto, fallecido el martes último a los 82 años, fue uno de los primeros cronometristas que, en la década del 40, tuvieron los medios especializados. Desde su atalaya de siempre, en San Isidro, Américo, como lo conocían todos, reunía la información para Crónica y luego para Clarín con dos armas valiosas: su profesionalismo, apoyado en una excepcional memoria, y su don de gentes, de los que disfrutaban tanto profesionales como colegas. Los restos de Américo Onetto fueron inhumados en el cementerio de San Fernando.
EL JOCKEY ACCIDENTADO
Mejora Alzamora
La mejoría del jockey Luis Alzamora, que permaneció durante varios días en coma luego de una rodada en La Plata, es cada día más notoria. Ahora fue trasladado de la sala de terapia intensiva a una común en el hospital Español y se alimenta por sus propios medios.
lanacionar