En un final de ajedrez, Don Vapor le sacó una clara ventaja a Salaz
Conducido con paciencia por Adrián Giannetti, el propio hermano de Don Valiente doblegó por medio cuerpo al dirigido por Pablo Falero, que fue puntero
Volvió al triunfo, se tomó desquite y sostiene una regularidad que ni siquiera mengua con lo discontinuo de su campaña. Don Vapor ganó el handicap Full Sail (1600 m), en la pista de arena de San Isidro, en uno de esos raros finales cerrados en los que Pablo Falero pierde.
Salaz, el caballo del uruguayo, corrió en la punta casi desde la suelta, y Adrián Giannetti, piloto del ganador, a lo mejor de tanto seguir -y admirar- a su suegro, se ubicó tercero, cerca, para no perderle pisada, hasta ingresar en el derecho, donde lo acompañó por un tramo.
Entonces vinieron recta abajo cabeza a cabeza, estudiándose más que corriendo, y Don Vapor empezó a sacar ventajas por los 150, para cruzar el disco con medio cuerpo de diferencia sobre su adversario.
Giannetti describió al propio hermano del clásico Don Valiente, hoy padrillo: "El caballo pone lo mejor de él, ayuda mucho y tiene un corazón enorme. No es muy sano, tiene algunos problemas de salud que lo obligan a competir espaciado, pero había corrido hace poquito y quedó bien, por eso lo anotaron en este handicap".
El jockey apuntó, además, que se dio algo parecido a lo que estaba pensado: "La idea era traerlo cerquita, porque no se veía mucho desarrollo y el bravo era el de Pablo [Falero], al que había que marcar de cerca. Se hizo un mano a mano; yo venía esperando un poco porque el mío tiene un cachito y quería esperar hasta último momento para que gane. En el final tuvo un poco más de fuerza que el puntero y le alcanzó para ganar".
Don Vapor, que ayer fue favorito, estuvo casi cuatro meses sin actuar y volvió hace menos de un mes con un cuarto puesto a cinco largos y medio de Salaz, en esta categoría y distancia. En esa oportunidad, el defensor de San Benito le dio medio kilo a su rival y esta vez tuvo una ventaja de dos y medio. Ahora, el hijo de Orpen y Vacancy Girl alcanzó su séptima victoria en once salidas.
Argentina Premier: una potranca cotizada
Sensación de Verano, una hija de Freud en madre por Kingmambo, alcanzó los $ 760.000, el precio más alto de la primera jornada de la Venta Selecta de productos 2012, organizada por Argentina Premier. La potranca es hermana materna de Suska (Exchange Rate), que acredita placés clásicos, y fue criada en el haras La Leyenda. La segunda tanda de este remate saldrá al ring hoy, desde las 18, en el Tattersall de Palermo, bajo el martillo de Agencia Fallow.
Festejó, no ganó y ahora lo sancionaron
Walter Álvarez celebró antes de llegar al disco con Always a Catch en el especial del 29 de abril, pero su yegua perdió por media cabeza. Ahora, en La Plata lo penaron con cinco fechas "por no exigir debidamente en el final".
lanacionar