El Gran Premio Polla de Potrancas, en Palermo. Entre el respeto y la esperanza
Se acepta el nivel de Salt Champ y Good Student, pero no se corre pensando en el tercer puesto
En el Gran Premio Polla de Potrancas (G I-1600 m), de pasado mañana en Palermo, estarán presentes sólo dos -Salt Champ y Good Student- de las diez hembras de la generación nacida en 2000 cuya foja exhibe un trofeo de Grupo. Sin embargo, esos pergaminos que marcarían una distancia con el resto no parecen suficientes como para conformarse con el tercer puesto o anticipar que será un match.
"Si creyera que se trata de un mano a mano debería correr pensando en lo que va a hacer Good Student, pero mi potranca hará su carrera", aclara el cuidador Juan Carlos Maldotti, en alusión a Salt Champ, la ganadora de las 1000 Guineas en el césped de San Isidro. Además, en pos de su tercera conquista en este clásico, el preparador presentará a La Virtual, tercera en la misma prueba tras marcar el camino hasta los metros finales.
Sobre la probable favorita, que nunca compitió en Palermo, anticipó: "No va a extrañar por el cambio de hipódromo. Tiene velocidad, clase, mansedumbre y deslumbró cada vez que se le pidió algo en un trabajo en la cancha de arena".
Otro entrenador que tendrá dos cartas para llegar a su tercera conquista en esta instancia selectiva para las potrancas es Carlos Daniel Etchechoury, preparador de Doña Deseada y My Dear Lady. "No me conformo con el tercer puesto. Encaro la prueba como para ganarla, aunque si alguna de las dos llega tercera, después de hacer una buena carrera, lo aceptaré", reconoce Dany . Y confiesa: "Sin la responsabilidad de tener a la favorita se espera el día con más tranquilidad".
Sin éxitos en el historial de la Polla aparece Alfredo Gaitán Dassié, cuya pensionista, Qué Puntual, estará presente con los colores de su nuevo propietario, Earle Mack, y podría emigrar con posterioridad a esta cita. "Si bien tiene velocidad y en San Isidro ganó en tiempo récord para los 800 metros, lo mejor de ella vendrá en 1800 o 2000 metros", comenta el preparador.
No obstante esa apreciación y el desconocimiento del terreno de la hija de Contested Bid, Gaitán Dassié ya advirtió: "Respeto a Salt Champ y Good Student, pero la mía va a correr muy bien. En el césped le pelearía de igual a igual, pero como nunca la corrí en Palermo...".
- Dos pozos tentadores
Durante la reunión de pasado mañana, además del atractivo del Gran Premio Polla de Potrancas, se pondrán en juego 132.000 pesos entre las apuestas 5 y 6 de la segunda ($ 62.000) y novena ($ 70.000) carrera.
lanacionar