"Es una gran emoción"

(0)
30 de junio de 2002  

No suele ser tarea sencilla detectar sensaciones en José Alves , el entrenador de Oh Take y de Freddy, dos de los héroes de las Estrellas. Y no puede decirse que ayer haya sido la excepción. Sin duda, la procesión va por dentro de este brasileño que cada vez se afirma mejor en nuestro medio.

"Es una emoción muy grande haber ganado dos carreras en un día como éste", confiesa con una sonrisa como todo acompañamiento de sus palabras. Eso sí, nadie podrá decir que a esas palabras les falta sinceridad: "Oh Take respondió a lo que hizo en el Otoño y a la confianza que le teníamos, lástima que fue la última vez en que lo presenté", comenta al referirse a la venta del caballo a N. Bunker Hunt , su nuevo dueño norteamericano.

Después, fue mucho más locuaz para referirse al potrillo, lo cual se explica con una frase: "El hecho de que haya ganado Freddy significa un buen recambio para La Providencia y para mí", y respecto de las cualidades del ganador del Juvenile y del desarrollo de la prueba, señaló: "Es grandote, trabajador; me preocupé por el golpe en la largada, porque si bien la instrucción era que corriera de atrás, eso podía perjudicarlo".

Para Alves, el futuro del hijo de Roy es alentador: "Seguramente va a mayores distancias, pero todavía es muy pronto para decir en qué carrera lo voy a presentar. Claro que siempre la mira estará en la Polla".

Oscar López , manager de La Providencia en nuestro país, también reflejó el buen momento de la caballeriza y el haras, cuyo propietario, Antonio Depieri , ayer también vivió la fiesta en Palermo.

"De todas las carreras en la que participábamos la que me daba dudas era el Juvenile, por los rivales y porque Freddy está muy verde. Pero ganó bárbaro", subrayó López.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?