Escolaso se repone de su largo viaje

Desde Montevideo hasta San Isidro tardó 23 horas
(0)
7 de diciembre de 2009  

"Llegar al stud de San Isidro fue como un cambio de vida para el caballo; caminó 50 minutos y se echó. Ni un suerito quisimos pasarle para no molestarlo. Nos tuvieron parados ocho horas arriba del puente Colón-Paysandú con el trailer cerrado. No entiendo por qué el funcionario argentino no nos liberó antes el paso si todos los papeles estaban bien. Durante el viaje, Escolaso debe de haber perdido ocho kilos y es más de lo previsto. Tardamos 23 horas en llegar; ahora se está recuperando." Lo cuenta Julio Abarno, el preparador del ganador de la Polla y del Nacional, de Maroñas.

Abarno es un militar retirado, capitán de caballería para más datos. También profesor de equitación y jinete de concurso completo. "Si podía con los de salto, también tenía que poder con los de carrera. Entonces, me puse a investigar sobre esto", dice el hombre que correrá el Pellegrini y, en enero, quizás intente el triunfo en el Ramírez.

"En el sorteo de partidores vamos a intentar buscar uno de mitad de cancha para afuera. El corre entre los de adelante", anticipa quien tiene de capataz a Washington Maciel, con quien compartió 15 años de ejército.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.