Carreras / Palermo. Está embalado
Matador Marshal ganó su tercera carrera consecutiva; en 2006 se irá a correr a España
Matador Marshal está embalado. Ayer, en Palermo, volvió a ganar una carrera de fondo. Ahora fue el Gran Premio de Honor (G 1-2500 m), en Palermo, un terreno donde aún no se había mostrado en público.
El hijo de Parade Marshal se impuso por siete cuerpos sobre Indiscreto; cuatro cuerpos más atrás cruzó tercero Grand Vitesse; luego lo hizo Potro Card y quinto, porque alguno tenía que ocupar ese lugar, llegó Passionable.
Desde el inicio Matador Marshal buscó protagonismo. Nunca corrió más lejos del segundo puesto y durante buena parte enseñó el camino. Y en la recta tuvo el aire que le faltó a sus rivales para seguir galopando.
Caballo con primera campaña en Paraguay, donde se hizo famoso por algunos triunfos, Matador Marshal viajará el año que viene a España, donde vive su nuevo propietario.
"El caballo se vendió, pero todavía no se va. Lo vamos a correr en la Copa de Oro, en San Isidro, y es seguro de que el dueño vendrá para verlo. Después, quizá probemos en el Carlos Pellegrini", comentó Roberto Pellegatta, el entrenador del ganador.
Matador Marshal ganó sus dos carreras anteriores en el césped y la milla y media no debería complicarlo. Además, si enfrenta a los mismos adversarios de ayer y éstos no progresan, tampoco tendría muchos problemas para llegar primero.
Indiscreto, el segundo, se mantuvo en la retaguardia durante un buen rato y en la recta ganó posiciones junto a los palos.
Lo mejor de Grand Vitesse, tercero, fue que se reintegró al circuito después de algunos meses de estar parado. Quizás en la próxima carrera entregue algo mejor.
Ronronero esta vez fue rival chico para todos; en algún momento salió a compartir la punta con Matador Marshal, pero ya por los 800 metros se veía que no tenía fuerzas para mantenerse.
Ultimo cruzó Mr. Redford. "Otra vez se rengó", explicó Pellegatta, que también lo entrena y ayer se lamentaba de la poca suerte que está teniendo el caballo que ganó el República el año pasado.
lanacionar