Fácil éxito en el clásico de Palermo

El hijo de Capo Máximo venció por cuatro largos
(0)
9 de diciembre de 2001  

La atropellada de Capo Macho en el clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m), que se corrió ayer en Palermo, fue todo lo contundente que hacía falta para vencer a El Dandy , un caballo que venía con cuatro victorias consecutivas.

El hijo de Capo Máximo no se destapó en esta carrera, como podría pensarse por la conquista y por el margen que estableció, de cuatro cuerpos, sobre el que fue cotizado favorito junto con Texas Sound.

Juan Carlos Etchechoury , que además de entrenador fue quien crió a Capo Macho ("y a la madre, Mamada", aclaró), admite que es un caballo "difícil de correr. Y al verlo estirado, mientras iba en el último puesto antes del codo, o a Edwin Talaverano , su jockey, pegando un fustazo cuando todavía no habían entrado en la recta, no hacía falta preguntarle al cuidador por qué.

Después, abierto a media cancha, Capo Macho desplegó su potencia. Texas Sound se quedaba sin fuerzas luego de pelear la punta con Aguado, y El Dandy y Potriworld avanzaban con posibilidades.

Pero los últimos metros del caballo del stud Sandra Gabriela fueron demoledores. Talaverano cambió su fusta a la mano izquierda y su montado respondió, para alcanzar el séptimo triunfo de su campaña.

En cuanto a las apuestas, el movimiento mejoró las expectativas tras la gran baja de anteayer. De todas formas, el declive es notable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.