Carreras | Palermo: el handicap Manón. Fácil para Benedictín
Llevado hábilmente a media cancha por Abel Giorgis, corrió de atropellada y en el disco superó por un cuerpo y medio a Meteorino
De vez en cuando, carreras como el handicap Manón (1000 m), que se corrió ayer en Palermo, permiten confirmar lo relativas que son algunas máximas. Por ejemplo, la que dice que lo mejor en esa recta es correr por afuera.
Por media cancha, alejado del frenesí que se apoderó de los que parecen aferrarse sin más a aquella premisa, Benedictín se quedó con la victoria dándose el lujo, incluso, de cambiar su táctica de las últimas actuaciones, al correr de atropellada.
Los que prefirieron buscar la verja para desenvolverse fueron los jinetes de Mi Pretexto, Alpy Fitz, Jointly y Reggae Plus. Mientras, Abel Giorgis, el jinete que se mueve en una carrera del kilómetro como en el living de su casa -aunque un poco más apurado-, eligió quedarse por la línea en la que largó, sin echar mano a maniobras desesperadas para ir hacia la derecha, como es de rigor.
Aníbal Cabrera, en la silla de Meteorino, hizo lo mismo. Los dos fueron los que definieron la carrera. A 300 metros del disco, Benedictín, que venía un par de cuerpos detrás de la equilibrada lucha por la punta del comienzo, apuró la marcha. Unos pasos más adelante ya estaba adelante y el disco lo sorprendió un largo y medio por delante de Meteorino.
Venía madurando el séptimo triunfo del hijo de Confidential Talk, después de tener en jaque a los mejores en este nivel, en las últimas jugándose de movida en la delantera.
Ayer, Benedictín esperó que la pelea fuera de otros, y por el medio de la pista se quedó con todo.
Resultados de ayer, recaudación: $ 1.258.062; pista normal
Apuntes
Triunfo inicial
El triunfo de Batallosa, la potranca de dos años que ganó debutando en la primera carrera del programa, resultó el primero que consigue el entrenador Roberto Pellegatta con ejemplares de la caballeriza La Quebrada. Batallosa venció de punta.
Se golpeó Falero
En los preparativos de la largada de la segunda carrera, Pablo Falero sufrió un golpe en el muslo derecho y su caballo fue retirado de la competencia. Falero, por precaución, dejó en blanco sus demás compromisos.
Accidente de Herrera
El jockey Jacinto Herrera sufrió un accidente después de cruzar el disco en la última carrera, cuando rodó con Buen Aldo, que se había clasificado tercero. El peruano resultó con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fue trasladado al sanatorio Bazterrica.
lanacionar