Carreras | Palermo. Falero lo hizo
Dale Pura se quedó con el handicap Platería cuando el jockey logró que cambiara de mano
Parecía que la favorita no iba a poder dar vuelta la historia cuando Grande Pipi acumuló claras ventajas en su favor en la recta, pero Pablo Falero hizo posible que Dale Pura cambie de mano y el escenario se modificó. Así, la hija de Dalhart llegó a tiempo con su ataque y se quedó con el triunfo, por el pescuezo sobre aquélla, en el handicap Platería (1200 m), la carrera más importante de ayer en Palermo.
Hasta allí, luego de una partida algo desprolija, Grande Pipi había mostrado una imagen más consistente que en sus entregas previas. Por eso, cuando la hija de Mutakddim superó con facilidad a la puntera Bon Eugenie en los 400 metros, su gente tenía motivos para comenzar a ensayar el primer festejo con ella después de casi un año.
Sin embargo, Falero se encargó de mover de un lado a otro a Dale Pura en dos ocasiones y, faltando poco menos de dos cuadras para el disco, la yegua de La Biznaga tomó impulso y la postergó. Una vez que cambió de mano, la alazana salió con fuerza y el jockey uruguayo no tuvo la necesidad de recurrir a la fusta más que en un par de casos.
En el epílogo también descontó ventajas Hispana, hasta ubicarse tercera, a tres cuerpos de la escolta, con The Best Din en el cuarto lugar. Un resultado curioso si se considera que las cuatro primeras eran las únicas del grupo que no habían ganado en pista pesada.
lanacionar