Falero sabe lo que da su caballo

(0)
24 de mayo de 2003  

"En el césped seco, el caballo funciona muy bien, pero esta vez realmente no me acuerdo si corrió en el pasto mojado." Lo dice Pablo Gustavo Falero, el jockey de Rey Rex, favorito para ganar el Gran Premio 25 de Mayo, hoy en San Isidro. Y puede quedarse tranquilo si llueve, porque su caballo, en septiembre de 2001, ganó por ocho cuerpos en la pista pesada del hipódromo de Jockey Club.

Falero sabe que Rey Rex es un caballo difícil, complicado, pero de tanto montarlo ya le tomó la mano. Incluso, supo hacer buenos trabajos corriendo en la punta y acaso vuelva a usar esa estrategia.

Jorge Valdivieso, otro de los ídolos de los aficionados, también vivirá de adentro el gran premio. Se encargará de llevar las riendas de Fígara, "una yegua a la que monté sólo una vez y la noté muy sana", dice el piloto mendocino.

Juan Carlos Noriega volverá a la silla de Manpower, un caballo al que en su última carrera condujo Pablo Falero.

Pero así como el jinete oriental conoce al que montará "Chupino", el cordobés también tiene medido a Rey Rex, su enemigo, por haberlo subido anteriormente.

"Nuestro caballo está muy fuerte e hizo una corrida bárbara", dijo sobre Manpower su cuidador, Roberto Pellegatta, que esta tarde irá por su decimoquinto clásico del año y el cuarto de Grupo I.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.