Carreras | Turf en el exterior. Fire Wall suma éxitos en Arabia
Fire Wall volvió a deslumbrar en Arabia Saudita. Ayer ganó la cuarta carrera consecutiva en Riad y ya asoma como el caballo por vencer en la King Cup, una de las pruebas cumbre de la hípica saudí.
El héroe del Pellegrini de 2004 ahora se impuso por cinco cuerpos y estableció 2m33s20/100 para la milla y media, un buen registro al decir de Diego Peña, uno de los entrenadores argentinos que actualmente trabajan en la península y, ayer, fue testigo del éxito de Fire Wall. "Ganó de galope largo; corrió de menor a mayor y en los últimos 600 metros se fue", resumió Peña.
"Yo tenía inscripta una yegua en la misma carrera , pero cuando el cuidador de Fire Wall me confirmó que iba a presentarlo, decidí retirarla. A Fire Wall no se le podía ganar", agregó, para mencionar que Manzouz, el escolta del caballo argentino, es "uno que había ganado clásicos de Grupo 2 en Estados Unidos y tercero quedó el que había escoltado a Fire Wall en la carrera pasada", en referencia a Crown Prince Cup.
La próxima actuación de Fire Wall será en la King Cup, sobre 3400 m, a mediados del mes próximo, y en marzo podría ir a los Emiratos Arabes Unidos, para algunas de las pruebas que integran el miting de la Dubai World Cup. El caballo criado en Orilla del Monte fue conducido por el panameño Sebastián Madrid.
lanacionar