Forty Miau selló su mejor éxito

La yegua de La Biznaga volvió a ganar tras nueve meses; su escolta, como en agosto último, fue Lasie Mag
(0)
19 de mayo de 2003  

Con su victoria de ayer en el clásico España (L), la yegua Forty Miau cerró una etapa de nueve meses sin poder conseguir triunfos. Lo hizo en el kilómetro de Palermo y sobre Lasie Mag, precisamente la misma distancia, pista y escolta de su éxito en agosto último.

Esta vez, sobre la cancha pesada, los dos cuerpos que las separaron en aquella oportunidad se convirtieron en cuatro, aunque en la impresión la distancia fue mucho mayor. Principalmente porque la hija de Roar, hermana paterna del potrillo Little Jim, ganador del Gran Premio Montevideo, anteayer en idéntico terreno, combinó velocidad y un soberbio remate.

Para ser justos, sólo Doña Mecha intentó complicarla al pelearle la punta durante la primera mitad, pero ese esfuerzo inicial le privó de mantenerse segunda cuando cargaron Lasie Mag y Blue Gardenia.

Ajena a esa circunstancia, la favorita se desprendió en los últimos 200 m y selló su éxito más importante, sin que su jockey, Jorge Valdivieso, necesitara exigirla a fondo. El piloto mendocino se limitó a utilizar su fusta cuando su conducida se echó hacia adentro en el final.

"No nos sorprendió para nada su triunfo. Venía de correr muy bien en una categoría más brava e, incluso, hoy (por ayer) lucía mejor que otras veces", sentenció Juan Carlos Etchechoury (h.), preparador de Forty Miau.

La siguiente presentación de la ganadora será en el clásico República de Panamá (G III-1000 m), el 27 de junio próximo, nuevamente en Palermo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.