Fue inaugurado el nuevo centro de equitación

Funciona en el hipódromo y está destinado a discapacitados
(0)
24 de diciembre de 2009  

LA PLATA.– El viernes pasado, hubo lágrimas en todos aquellos que presenciaron el traslado del Centro de Equitación para personas con capacidades diferentes y carenciadas, que funciona en el Bosque y que ahora se encuentra en un amplio sector del hipódromo, lindante con las canchas de tenis y la administración.

Jorge Rodríguez, presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, fue el encargado de inaugurar el espacio cerrado para que los chicos puedan realizar sus actividades recreativas con los caballos, acompañados por el cuerpo de profesores. Las nuevas instalaciones incluyen oficinas, baños especiales y un sector para los padres.

El Centro de Equitación tiene quince años de funcionamiento y es una obra de indudable valor para toda la comunidad platense, en especial para quienes, a través de un caballo logran significativos progresos en su vida, como son los casos de los cincuenta y siete chicos que asisten regularmente.

Tres días por semana, los alumnos disfrutan montando a alguno de los ocho ejemplares disponibles en el centro especializado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.