Funny Cide, por otra hazaña

Tras ganar el Derby, ahora buscará vencer en el segundo pase de la Triple Corona del turf norteamericano
(0)
17 de mayo de 2003  

BALTIMORE.- Funny Cide, ganador hace 15 días del Derby de Kentucky, irá hoy por la segunda gema de la Triple Corona norteamericana, pero Peace Rules, tercero en la primera etapa, está dispuesto a arruinarle los planes en la pista de Pimlico.

El Preakness Stakes (GI-1900 m), que desde las 18, hora de la Argentina, podrá verse en directo por la señal ESPN +, volverá a reunir a dos potrillos que ya se han vencido mutuamente.

Peace Rules, montado por el peruano Edgar Prado, ganó el Derby de Louisiana, y Funny Cide, con el chileno José Santos, terminó adelante en la carrera de las Rosas.

"Ahora veremos cuál de los dos puede más. Mi caballo no se rinde fácilmente y creo que tenemos una gran oportunidad", indicó Prado.

"Yo tengo mucha confianza en mi potrillo", retrucó Santos, quien fue absuelto de la acusación de haber ganado la primera etapa de la triple corona portando un elemento prohibido en su mano.

Funny Cide ha cobrado aún más reconocimiento por haber sido el primer caballo criado en Nueva York y el primer castrado desde 1929 en llevarse el Derby de Kentucky.

Si Funny Cide se impone tendría en el Belmont Stakes, dentro de tres semanas, la oportunidad de convertirse en el primero en obtener la Triple Corona desde que lo hiciera Affirmed en 1978. Los otros caballos inscriptos para la prueba son Ten Cents a Shine, Kissin Saint, Senor Swinger, Foufa´s Warrior, Mideway Road, Cherokee´s Boy, Scrimshaw y New York Hero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.