Gaitán Dassie, siempre protagonista

Presentará siete ejemplares en las Estrellas, incluido Ecólogo
Carlos Delfino
(0)
27 de junio de 2014  

Se viene la XXIV versión de las Carreras de las Estrellas, en la que Alfredo Gaitán Dassie presentará siete caballos mañana, en Palermo. En la espera, el entrenador fue ayer al haras La Pasión a buscar algún producto ya pensando también en la temporada 2015.

Se llevó el último que salió a la venta, Falsetto, pero antes tuvo también otras ofertas a las que les bajaron el martillo, incluido Sorbetti, el hermano materno de Sabayón, Saba Emperor y Sabat Husson, del que la cabaña vendió la mitad, en 1.300.000 pesos, el precio récord.

A ninguno de esos ganadores clásicos tuvo en el stud, pero sí le ha ido muy bien con otras "segundas partes". Están frescos los ejemplos de Suggestive Boy y Subtlety o de Interaction e Incabronatta. También, de Ecólogo y Esperanzada Estoy, hijos de Easing Along y Eco Austral inscriptos en ­sus categorías este año.

Ecólogo va por el Classic, la carrera que Alfredo conquistó con Fairy Magic en 2007 y con Taifas en 2013, en San Isidro. Ahora el desafío es en el Argentino.

"Ecólogo corre más en la arena que en el pasto, aunque haya ganado allá el Jockey Club y haya sido segundo en el Pellegrini. Llega mejor ahora que a las dos últimas. Costó mucho ponerlo porque cuando estaba en tratativas de venta estuvo parado. Necesitaba correr, así que ahora no hay excusas. No están Mystery Train ni Sir Winsalot, pero igual no la ganada", comenta.

Esperanzada Estoy llega agazapada al Juvenile Fillies. "Es tranquila y le falta roce, pero es más que un lance. Por suerte, Pablo [Falero] no tenía compromisos y puede montarla; está contento con la potranca", dice.

Al Juvenile llega con Galicado, Macro Access y Robbie Williams. "Nunca me pasó llegar a un gran premio tan importante con tres y que sea todos muy buenos. La carrera es casi una Polla. Galicado sigue mejorando; al principio había que ponerle uno al lado para que se emplee, nos fue sorprendiendo. A Macro Access lo esperamos porque tiene nacimiento tardío [22 de octubre]; anda bárbaro. A Robbie Williams lo tengo hace dos meses; ahora lo conozco mejor y sé que es bueno para la distancia", repasa.

Y llega el remate, con Vía los Andes (Distaff) y Perfect Friend (Mile). "La yegua me decepcionó en la última, pero le renuevo la confianza. El caballo va a pescar algo lindo en una carrera que se va a hacer muy ligera."

El martes comienza a las 15.30

La clasificación de la Argentina en el primer lugar del Grupo F del Mundial de fútbol llevó a las autoridades del Hipódromo de La Plata a retrasar una hora sus carreras del martes próximo, día en el que la selección jugará a las 13, por los octavos de final. La fecha platense, que había sido confirmada el martes, consta de doce pruebas y ahora se estableció que comenzará a las 15.30 y la última se hará a las 20.30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.