Palermo. Guernika regresa a la milla
Tendrá rivales muy poderosos
Un carrerón. Así puede definirse el Gran Premio Palermo (G I-1600 m), la tradicional milla por disputarse hoy en el hipódromo Argentino. Es que la presencia de varios de los mejores especialistas en esa distancias asegurará un desarrollo apasionante, de principio a fin.
La candidata es Guernika , la hija de Luhuk que entrena Néstor Yalet en La Plata y presenta Juan Colucho.
Luego de enfrentarse con suerte diversa en las pruebas selectivas de su sexo, Guernika reapareció en el césped pesado de San Isidro y quedó segunda de Tanganyika en los 2000 metros del clásico Los Haras. Otra vez en la milla, y ya pagado el precio de la reaparición, ahora será una temible rival.
Enemigos le sobran y entre ellos se destacan Flirteador (1m42s los 1600 m y 47s2/5 los 800, siempre en la 4a. pista) y Noth Phone (1m45s la milla de floreo en la 4a. fangosa y 1m2s2/5 los 1000 m con resto. 4a.).
El primero vio cortada una serie de tres triunfos cuando fue tercero de Mad Champ en el clásico Perú y aunque extrañará a Jacinto Herrera es capaz de retomar la serie.
En cuanto al potrillo que presenta Aníbal Giovanetti, adelanta día a día, como lo demostró su última tarea, cuando escoltó de cerca al bueno de Lord Card luego de hacer la punta con veloces parciales.
Otro duro rival será Demostrado . El Candy Stripes es un muy buen caballo, aunque con muchos problemas físicos, pero cuando está sano pone en la pista toda su calidad.
Merece una mención Borujo (47s1/5 los 800 m, Palermo). El Roy de Pellegatta, ganador de dos carreras en tres actuaciones, reapareció con un sólido éxito en gran tiempo y ésta será su prueba de fuego.
lanacionar