Hazaña de Talaverano en San Isidro

El jockey peruano, que había ganado la Copa de Plata el sábado anterior, ganó ayer también los otros tres grandes premios internacionales
Carlos Delfino
(0)
13 de diciembre de 2009  

De la soledad por la mañana a ser el blanco de todos los aplausos y ganarse más de una ovación durante la tarde y la noche. ¡Vaya contraste vivió ayer Edwin Talaverano en San Isidro!

El jinete peruano pasó por la Gremial de Profesionales antes de llegar al hipódromo. "Tenía que correr de 54 kilos en el Pellegrini, así que estuve trotando solo en el sauna. No se escuchaba volar ni una mosca. Ahora estoy rodeado de gente, de micrófonos y en medio de tanto griterío", comparaba luego de adjudicarse la carrera más importante de América de Sur, con el potrillo Interaction.

Ya había ganado con Maruco Plus el Anchorena y a la memoria venía el doblete con los mismos caballos la tarde del Jockey Club. "Ya es un año fenomenal, pero me falta ganar el Unzué", sostenía, insaciable. Una hora y media después lo conseguiría con Llorón Cat, para que su nombre quede marcado como el primero que obtiene los tres grandes premios de la serie internacional del hipódromo del Jockey Club. Pero la hazaña va más allá, porque el sábado anterior logró la Copa de Plata, con Kalath Wells.

"Estoy aprendiendo a correr", dijo, y se reía. Le gusta hacer foco en sus virtudes mientras pondera las de sus caballos. "Interaction pasó a ganar cuando quiso, pero como sucedió con Laredo y Fregy´s tuve un desarrollo complicado. Con Maruco Plus nos ayudó la suerte, porque en un momento se podían haber caído los de adelante, que se venían golpeando, y yo me la jugué igual. Llorón Cat estaba para correr y ganar", detalló, para enseguida afirmar: "Es mi mejor año en la Argentina".

Recibió el trofeo más importante de manos de Fernando Savater y fue paseado en un carruaje junto con su familia. Estas son sólo algunas de las imágenes de ayer que Edwin no olvidará jamás.

4 veces ganó Edwin Talaverano el Pellegrini: con Laredo, en 1993; con Fregy´s, en 1996; con Asidero, en 1999, y ayer, con Interaction.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.