High Flight, en ruta a los clásicos

(0)
27 de enero de 2002  

No sólo del clásico Irlanda vivió Palermo ayer, y uno de los mejores espectáculos lo ofreció, en la quinta competencia, High Flight , un ejemplar de 3 años que venció por nueve cuerpos sobre 1400 metros.

El hijo de Mutakddim parece estar a un paso de volver a los clásicos, pues en noviembre último ya había ganado por siete cuerpos. En su debut había vencido en uno de los turnos del clásico Julio Félix Penna y luego fracasó en los 1800 metros del Coronel Miguel F. Martínez.

Ayer, High Flight salió decidido en la punta y muy pronto sacó una amplia ventaja. Con Jacinto Herrera casi sin echarse en la montura, definió en un muy buen registro a rivales que también cuentan con experiencia clásica.

El jockey peruano comentó: "En el comienzo estaba muy potro, le faltaba madurar. Además demostró que hay que dejarlo correr de movida, sin contenerlo. Ya cuando corrió el Martínez nos dimos cuenta de que era mucha distancia. Para mí es un gran millero".

  • Cabe señalar que, en la duodécima competencia, Herrera y Oscar Saavedra resultaron ilesos tras la rodada que protagonizaron con Qué Peine y Centelloso.
  • En la prueba para potrillos, sobre 900 metros, Longue Fortune (Longue Vue) venció por medio pescuezo a Bueno Toss, con excelente tarea del jockey Héctor Calvente .
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?