Honey Nov, con cuerda para rato

Montado por Mario Leyes, batió por tres cuerpos a Domine en el clásico Oswaldo Aranha; Esperado fue tercero
(0)
7 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Algún día será padrillo. Por ahora, sigue ganando carreras. Le da el cuero a Honey Nov para mantenerse en el candelero. No está acabado el ganador del Gran Premio Martínez de Hoz de 2008, cuyos primeros propietarios lo mandaron a remate como buena perspectiva de semental. Era en abril eso.

Los segundos dueños, la gente de Los Luises, hace nueve meses que disfrutan ese caballo que tenía un nudito cargado, pero fue comprado igual en la subasta. Con la preparación de Marcelo Sueldo, corrió cuatro y ganó dos, incluido el clásico Oswaldo Aranha, ayer en el Bosque.

"Ganó muy fácil. Se hizo una carrera de parciales fuertes, pero él vino corriendo muy cómodo. El único problemita fue en el codo, cuando el 1 [Esperado] se abrió un poco, pero lo volví a armar y pasó de largo. Está sano y va a rendir igual en mayores distancias", apostó Mario Leyes, su jockey. Ya lo hizo Honey Nov. Ganó 2000 metros y fue segundo en una milla y media. El hijo de Romanov doblegó esta vez por tres cuerpos a Domine y a Esperado, que llegaron casi a la par, en 1m34s80/100 para los 1600 metros.

"Mi caballo hizo una buena carrera. Le dejaron un hueco grande en la parte final del codo y pasó con buena acción. Llegó corriendo fuerte, pero el de Leyes era imparable", dijo Marysol Ferreyra.

  • La TV del hipódromo local comenzó a emitir entrevistas con jockeys y con cuidadores, previas y posteriores a las carreras. El contenido resultó interesante para el público.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.