Ilusiones a gatera llena

"Disfruten de haber llegado hasta esta instancia", recomendó Antonio Bullrich al inaugurar el sorteo
(0)
28 de abril de 2004  

"Es un esfuerzo muy grande el que hace Palermo para correr cuatro Grupos 1 en un mismo día y sabemos que es difícil estar presente en alguno de ellos. Les agradezco la presencia para elegir el partidor de sus caballos y les recomiendo que disfruten de haber llegado hasta esta instancia."

En el primer piso de la Tribuna Oficial del Argentino, Antonio Bullrich, presidente de la comisión de carreras de ese hipódromo, inició ayer con esas palabras la ceremonia en la que quedó establecido el orden de partida de los grandes premios República Argentina, De las Américas-OSAF, Ciudad de Buenos Aires y Montevideo, por correrse el sábado próximo. Este último, incluso, se supo que será auspiciado por el Hotel Sheraton de la capital uruguaya, donde podrán disfrutar de un fin de semana, con pasajes y estada pagos, el propietario, el jockey y el cuidador del ganador, además de recibir una tradicional bandeja.

Si bien hubo ausencias importantes como las de los entrenadores Roberto Pellegatta y Carly Etchechoury, que esta vez delegaron la elección de la salida a los propietarios, alrededor de un centenar de profesionales, propietarios y periodistas presenciaron el sorteo, que llegó a su fin cuando se definieron los catorce lugares de la 25ª edición del República, prevista para las 17.40, luego de que la actriz y cantante Cecilia Milone entone el Himno Nacional.

"Solamente pido tener la misma suerte que el año pasado", decía, sonriente y esperanzado, el preparador Juan Carlos Maldotti, que en 2003 festejó con Rey Rex en la prueba más importante del calendario porteño y ahora tendrá dos cartas: Grand Vitesse y Luna Local.

"Llegan con los diez puntos a una carrera donde hay caballos que sobran; algunos van a querer volverse para el stud en los 1200 metros y terminarán muy lejos, como pasó en el último Pellegrini", asegura, pero evita dar los nombres "por respeto". Y agrega: "La recta, en cambio, es una caja de sorpresas. Largan muchos candidatos de afuera y eso puede liberar de problemas a los de adentro".

Allí estarán su caballo Imperial Roy y también Doña Polenta, para la que el cuidador Carlos Daniel Etchechoury eligió la gatera 3. "Prefería correrla contra las yeguas, pero ya estamos en el baile. Por ahí se descuidan y les gana por los palos", señaló Dany.

Su esperanza, entre bocados y bolillas, era coincidente con la de la mayoría y se extendía a Bullrich, que tras ver el pronóstico del tiempo para los días siguientes se ilusiona con una recaudación cercana a los 3 millones de pesos.

Conflictos y demoras

LA PLATA.- La incertidumbre que rodeó la reunión de ayer en el hipódromo local, por la asamblea de empleados realizada luego de la tercera carrera, que la retrasó casi una hora, parece ir de la mano de lo que sucede en su conducción, que apela a comunicados para decirles a los trabajadores que "bajo ningún concepto se decidirán rebajas salariales, cierre de áreas y despido de personal".

Los sindicatos de empleados mensuales y por reunión resolvieron "facultar a sus conducciones" para que tomen "las medidas que se crean convenientes", según reza en una nota. Los trabajadores reclaman la estabilidad laboral y la creación de un ente autárquico que maneje el hipódromo.

En otro foco de conflicto, fracasó una reunión entre Ricardo Bozzani, titular de la Lotería bonaerense, y un grupo de entidades de propietarios, profesionales y los propios trabajadores, que anteyaer publicaron una solicitada en la que indicaban a Caresano como responsable de la falta de solución a los problemas del hipódromo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.