Imperdible

Jamelao, Iberal y Eclipse West se juntan para ofrecer el mejor espectáculo
(0)
30 de mayo de 2003  

El clásico Benito Villanueva, de esta tarde en Palermo, se presenta como un nuevo capítulo del enfrentamiento entre tres caballos que han hecho mucho para que la categoría de los milleros sea una de las más interesantes del momento.

Jamelao, Iberal y Eclipse West lograron meterse al público en el bolsillo porque siempre tienen algo más para dar; pueden perder, sí, pero rara vez defraudan o le sacan el pecho al espectáculo.

Acaso la carrera de hoy marque el final del ciclo en la Argentina para Jamelao, pues ya tiene reservado un lugar en la bodega de un avión que lo transportará a los Estados Unidos, donde seguirá corriendo.

Jamelao (1m16s3/5 los 1200 m en Palermo) pronto cumplirá siete años, pero está hecho un potrillo y si se le arma un tren de carrera favorable, quizá resulte imbatible; como en sus dos últimas labores.

Iberal (1m48s la milla muy suave y excelentes 1m los 1000 m, 4a.) va para ocho años y si bien ya perdió dos veces seguidas contra Jamelao corriendo en la punta, difícilmente renuncie a su estrategia de mostar todo lo suyo desde el segundo inicial.

Eclipse West está 2-1 abajo en sus choques contra el favorito y una victoria esta tarde sería como ponerse el traje de mejor millero del momento.

Poco y bien corrió Abroquelado (1m44s los 1600 m y bravos 48s los 800 m, 4a.), tercero en el Gran Premio De las Américas, y ahora aquí mostrará hasta dónde avanzaron sus progresos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.