Imperial Roy no dejó dudas y va a mayores

Venció con facilidad en su primera actuación sobre 1000 metros
(0)
22 de enero de 2002  

La calidad, en materia de turf, no conoce de fronteras y suele dar ejemplos con llamativa frecuencia. Una muestra resulta el soberbio triunfo logrado por el caballo Imperial Roy ayer en el premio Mosquitero (1000 m), en Palermo.

El zaino de tres años, representante de la primera generación de Roy en el país, se sobrepuso a las diversas alternativas que lo pusieron a prueba en su cuarta presentación. En 56s 40/100 y por cinco cuerpos consiguió la segunda victoria de su campaña.

Imperial Roy viajó desde San Isidro a Palermo por primera vez y afrontaba un acorte de 600 metros respecto de su última presentación, sólo un mes atrás. A ello se sumó otro imponderable en la partida, pues el marplatense Gal Phone disparó hacia adentro y cruzó a sus rivales.

Sin embargo, el pupilo de Juan Carlos Maldotti resolvió la situación con facilidad. Siguió al puntero Gal Phone, dominó en los 300 m y escapó a media cancha cuando Pablo Falero, su jinete, se lo propuso.

El ganador se adaptó bárbaro al recorrido de la recta palermitana y puso en evidencia que su mayor patrimonio es la calidad. Esa que le permitirá afrontar mayores exigencias sin perder protagonismo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?