Carreras / Resultados de ayer en San Isidro / Recaudación $ 1.862.886 / Pistas de arena y césped, normal. Incásico dejó mejor imagen
En el handicap Kendal, el hijo de Southern Halo fue esta vez claro dominador
A Incásico le resultó más sencillo ganar ayer el handicap Kendal que el mes pasado, en su anterior presentación, imponerse en una prueba condicional. El escenario fue el mismo, la pista de césped de San Isidro, y también se trató del mismo recorrido de 1200 metros, pero esta vez prevaleció por tres cuerpos y medio sobre Goosie, tras situarse como claro dominador faltando todavía cuatro cuadras, cuando el puntero Ginóbili se quedó sin energías.
La explicación para entender el cambio la ofreció Juan Carlos Maldotti, su entrenador. "Ahora estaba más en el tiro. Si le costó mucho el otro día fue porque llevaba bastante tiempo corriendo en mayores distancias. Esta vez me gustó. Los caballos te van enseñando cosas y tal vez como corrió hoy [por ayer] es lo que más le conviene", confesó, y enseguida agregó: "Está más tranquilo y se lo puede manejar. Es más, creo que hasta se merece otra oportunidad en la milla, distancia en la que de potrillo corrió bárbaro".
Pablo Falero, jinete del favorito Space Invader, clasificado quinto, se mostró decepcionado. "No corrió nada. Salió caminando de la gatera y después nunca tuvo acción como para ilusionarme. Fue un mal día", mencionó el uruguayo.
lanacionar