Carreras / San Isidro: el especial Keeneland Juvenile. Inicia otra etapa
Storm Military volvió a competir tras ocho meses y conserva su invicto en dos salidas
Los tres invictos definieron el especial Keeneland Juvenile (1600 m, césped), la mejor carrera de ayer en San Isidro. Y ganó Storm Military, el que despertaba mayores expectativas porque su debut estaba lejano, a ocho meses, y porque los informes del cronómetro lo mostraban listo para empezar una nueva etapa de su campaña.
Cambiaba mucho para el hijo de Bernstein, comenzando por el escenario y el piso, pero corrió como si eso no existiera. Desde el inicio persiguió al puntero, Destello, que impuso una velocidad más que respetable. Estaba a medio cuerpo al dejar el codo y se colocó en muy buena posición para arremeter.
Así pasó al frente cuando faltaban 200 metros para el disco, mientras a su anca quedaban rivales entre conflictuados y agotados. Entre estos últimos, Destello, que pagó con el último puesto por el ritmo del que se hizo cargo.
Los que tuvieron problemas fueron Logarítimo e Intercitrón. Aquél venía por dentro y para avanzar en el derecho no encontró despejado el camino; de todas formas, cuando zafó no tuvo fuerza para acercarse a Storm Military, aunque estuvo a punto de quedar segundo, puesto que perdió por media cabeza. Algo parecido le sucedió al defensor de Don Santiago, aunque por otro carril.
Roberto Pellegatta fue el máximo ganador del especial, pues presentó al primero y a su escolta, Palomo, un caballo que actuó en el fondo y aprovechó lo veloz del primer tramo para ganar posiciones de atropellada; luego chocó contra el potrillo de La Biznaga.
"A Storm Military no lo voy a mover de la milla. [Jorge] Valdivieso me comentó que había salido enojado el caballo y que le costó amansarlo, pero en cuanto lo dominó anduvo mucho mejor y remató bárbaro", dijo el entrenador.
Los mejor clasificados dejaron la sensación de que van a sacar partido de esta experiencia, quizás hasta convertirse en animadores en mayor nivel desde ahora. Storm Military es un invicto al que habrá que prestar atención.
Bajas para el Jockey Club
El lunes se conocerá la lista definitiva para el Gran Premio Jockey Club, del 15 del actual, pero ya se conocen algunas decisiones. Forty Licks, ganador del cotejo homónimo del Bosque, será inscripto mañana en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires, en La Plata. El entrenador Osvaldo Pinto considera "muy probable" que Mr. Lod sea reservado para el Nacional. Y Carly Etchechoury indicó que Storm Ultra no será ratificado y se resolverá en las próximas horas por Open Secret y Destello.
lanacionar