Carreras | Palermo. Inminente le puso un carbónico
Por segundo año consecutivo, ganó el clásico General Belgrano y quebró una racha de 362 días sin victorias; segundo quedó Gold Award
Inminente lo hizo de nuevo. Por segundo año consecutivo, ganó el General Belgrano (G 2-2500m). Se sospecha que lo tiene atado al clásico de Palermo; que entre los dos, más que buena onda ya hay romance.
Desde su conquista del año pasado, Inminente estuvo en otras ocho competencias y en ninguna cruzó primero. Si las matemáticas no fallan, hacía 362 días que su gente no lo disfrutaba tanto.
Como entonces, el hijo de Intérprete volvió a dejar atrás a Ice Winner, tercero antes y tercero ahora. Y como alguno tenía que quedar segundo, Gold Award le hizo el favor de servirle de escolta, pero sin meterse en la foto. Quizás hubiera podido colarse en la imagen, de no haber perdido terreno en la curva de Olleros.
Inminente le ganó por tres cuerpos, corriendo de menor a mayor, mientras Grande Carlos, Green Mask, Caico y Gold Award hacían de teloneros del que al final sería el gran protagonista.
Habla Luis Marcelino Méndez: "Inminente corre más por afuera, pero me hacía pared el de Falero [Alpino John] y tuve que quedarme por dentro. Cuando se hizo el lugar pasó de largo, muy bien. Tenía algunos problemitas, sobre todo por correr seguido, y por eso tuvo algunas intermitencias, pero ahora está sano y este tipo de carreras son ideales para él".
Los caballos tienen esos altibajos. Un día están bien, lindos, y al otro se desacomodan. Este momento lo encuentra a Inminente entre los de arriba, y necesita aprovecharlo para seguir ganando carreras.
- Kind Toss ganó debutando y dio espectáculo
Lo de la yegua Kind Toss fue un show completo. Tardó en ingresar en las gateras de la cuarta carrera; luego saltó en diagonal hacia los palos en la partida, perdiendo terreno, y en el disco batió a Lucecita Sand por tres cuartos de cuerpo.