La Plata / Carreras. Inusitado ganó por el hocico
Montado por Diego Gómez, superó por esa diferencia al favorito Vamos Don Emilio en el handicap Plowes
LA PLATA.- Inusitado, el caballo que parecía tener las menores chances de ganar, dio la sorpresa en el handicap Federico Plowes, ayer en el Bosque, toda vez que logró superar por el hocico a Vamos Don Emilio.
Su victoria fue valiente, porque la fue a buscar temprano y se plantó delante del favorito cuando intentó quitarle el triunfo.
Lo cuenta mejor Diego Gómez, el piloto del pupilo del stud Garabo. "El caballo venía de correr la semana anterior en 1000 metros, fuera de tiro. En la cancha sólo se le hizo un vareo fuerte, en pelo, y sinceramente, sacando a Vamos Don Emilio, para nosotros era una carrera muy pareja." A pesar del nivel semejante que entendía el piloto, los apostadores lo prefirieron en el último término.
"Primero lo dejé tercero, pero en los 800 metros me di cuenta de que venía bárbaro y dejé que corriera libremente, siempre mirando para atrás, buscando dónde estaba el caballo de Andrea Marinas. En los 500 apuré para sacar ventajas y cubrirme de las atropelladas. Vamos Don Emilio apareció con fuerza en los 100, pero el mío guapeó. Cuando cruzamos, vi que había ganado, o por lo menos que no había perdido. Me tranquilicé más cuando Andrea me dijo que le había ganado yo", agregó el jockey.
Inusitado, que pagó un sport de $ 12,20, bajó del pedestal a un caballo que venía ganando en serie, pero bastante pesado ayer en la escala de peso, con 60 kilos en la silla.
"El mío hizo una gran carrera; picó bien, pero como otros salieron más fuerte, lo dejé atrás. Me arrimé en los 300 y pensé que con su atropellada habitual podía ganar, pero me parece que ahí sintió los 60 kilos y no tuvo la fuerza de siempre. Igual, su carrera fue muy buena", apuntó Marinhas.
El humo fue otro de los protagonistas de la tarde de ayer, dificultando la visión de muchos de los pasajes de las carreras.
lanacionar