Carreras / Protagonistas. Jacinto pasó otra etapa importante
Le fueron extraídas prótesis de la columna
Jacinto Herrera sigue superando etapas en su recuperación del accidente que sufrió hace poco más de un año y que lo mantiene inactivo para el turf, pero en una continua rehabilitación.
Una vértebra rota y la presión sobre el nervio ciático le quitaron sensibilidad en la pierna derecha y entonces le fueron insertados al jinete algunos elementos correctivos en la zona dorsal. En otra intervención quirúrgica efectuada hace una semana, esas prótesis le fueron retiradas.
"Estoy bien, en reposo todavía. Todo lo que me colocaron para sostener la columna me lo sacaron y miraron cómo estaba. Los médicos estaban muy conformes; al otro día me fui de alta y el lunes pasado ya me levanté", comenta el peruano, al que todos extrañan desde aquel 30 de julio en que se accidentó dirigiendo a Soy Compadrona, en San Isidro.
Jacinto ya percibe diferencias tras el procedimiento: "Es una zona que estuvo inmóvil un año y sigue rígida, pero ya no siento esa presión que tenía por momentos; me tocaba y sentía los clavos". Y también en la postura advierte cambios el jockey: "Estoy más derecho, pero todavía duro, y por ahora no puedo manejar". Entre los afectos -estuvo en Lima durante la semana del Día del Padre-, que incluyen a la gente de La Quebrada, Jacinto Herrera dio un nuevo paso y todo sigue dentro de lo previsto.
lanacionar