Kalath Champ, arrolladora

La yegua del stud Cal Ramón atropelló en el final y superó a la tenaz Tanganyika
(0)
26 de agosto de 2001  

Kalath Champ desquitó a lo grande. Ayer, sobre el césped, en el clásico La Mission (G II-2000 m), su atropellada tuvo la medida justa para superar sin discusiones, por tres cuartos de cuerpo, a Tanganyika .

Esta vez, Juan Carlos Noriega , su jinete, mereció el premio a la paciencia. Y no es que en las anteriores ocasiones el cordobés no la haya tenido, sino que ahora la calculó mucho más, sin exponer a la hija de Ski Champ a lucha alguna.

Fue lo mejor que pudo hacer en vista de la producción de Tanganyika, una puntera a la que ni siquiera el asedio de la gran favorita Fiereze pudo achicar.

Esta última fue a buscar a la líder en el codo, porque el ritmo no era fuerte, pero Tanganyika apretó el paso -y los parciales- y alcanzó a establecer una diferencia que parecía imposible de descontar.

Se necesitaba una arremetida fulminante, de esas que no dejan oportunidad para la reacción. Y eso fue lo que tuvo Kalath Champ. Arrancó cerca de los 400 metros y descontó mucho terreno, para pasar al frente sólo a 50 metros de la raya. Tanganyika conservó el segundo puesto en gran actuación y Fiereze quedó tercera a dos cuerpos y medio.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?