La arena espera a las potrancas

Una yunta de Yalet, lo mejor del sábado
(0)
30 de enero de 2002  

El sábado, en Palermo, la selección de las potrancas nacidas en 1999 tendrá su primera carrera de Grupo con el clásico Carlos Casares (G II-1000 m), ubicado en el quinto turno, a las 17.

Son siete las inscriptas: Anisette, Beau Fete, British Queen, Cette Parade, Doña Polenta, Shine Bridge y Socalina. Las dos últimas forman una yunta a cargo del equipo de Néstor Yalet y la primera viene de obtener un contundente triunfo, por nueve cuerpos, en el césped.

Susana Zappettini de Yalet, criadora y una de las propietarias de la hija de Westbridge, comentó: "Está muy bien. En estos días no tuvo problemas para trabajar -la referencia es a las lluvias que perjudicaron las pistas de La Plata-, pero hicieron ejercicios livianos en la zona del caracol".

El caso de Socalina es igual en cuanto a su preparación, según reveló la esposa del cuidador. La hija de Mutakddim venció por siete cuerpos en el especial Apertura, en el Bosque.

Carlos Daniel Etchechoury también presenta dos ejemplares: British Queen y Doña Polenta . Ambas trabajaron ayer en la cuarta pista de San Isidro. La primera, a la par de otra potranca, Geisha Queen, cubrió 700 metros en 41s4/5, mientras que Doña Polenta hizo 41s3/5.

Sobre Doña Polenta, el entrenador opinó: "Me desilusionó en la final de la Copa Precoces -terminó séptima-. Según Valdivieso se le fueron las patas en la largada". British Queen también es ganadora de una prueba, en el césped.

Sobre ambas, Etchechoury aseguró que "están en forma, pero hay que tener en cuenta que son potrancas que por ahora pintan; después van a tener que demostrar que son clásicas".

Respecto de las rivales, el preparador reconoció: "Vi ganar a Shine Bridge; fue impresionante, mete miedo", y en cuanto a la fórmula para ganarle fue concreto: "Estos clásicos se corren de abajo, firme desde la suelta, así que no hay muchos secretos".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?