La carga ideal

Potriplan, con sólo 50,5 kilos en la montura, le sacó provecho a su atropellada para vencer al favorito Lac Azur
(0)
15 de mayo de 2003  

Potriplan, el caballo que cargó con el peso menor en el handicap San Isidro Labrador, y Lac Azur, el más pesado del grupo, resolvieron mano a mano la carrera central de ayer en la pista del Jockey Club, y en el disco fue victoria para el más liviano.

El ganador, cuyos 50,5 kilos en la montura eran casi una pelusa comparados con los 62 de Lac Azur, corrió la mayor parte de la prueba en el último puesto, un lugar por detrás de su vencido, y en la recta, los dos se lanzaron hacia la victoria.

Arrancaron a un tiempo sobre la posición que por los 300 metros aún mantenía el puntero Buen Nombre, pero Lac Azur, más apurado, fue el primero en dominar. Luego los dos avanzaron hacia el disco, y sobre el final Potriplan dobló la resistencia del rival.

"El plan era ponerlo en la mitad del pelotón, pero mi caballo largó mal y encima después chocó contra el que montó Jorge Valdivieso (por Equipado). A partir de allí hubo que improvisar y por eso busqué el lado exterior de la pista para que tuviera libertad. Faltando 100 metros ya vi que ganábamos", comentó tras la victoria Leandro Galdeano, el jinete de Potriplan y al que entrena Julio O. Penna.

Ya en la punta, Lac Azur se defendió hasta el final y perdió con todos los honores. "Era mucha la diferencia de kilos y nos ganó un caballo que sirve", observó Jacinto Herrera, quien llevó las riendas del favorito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.