La especialista

Doña Streaper volvió a ganar una carrera de 1400 metros, la distancia donde mejor se acomoda
(0)
30 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Doña Streaper se hizo un pic-nic con las rivales que la enfrentaron en el clásico Joaquín V. Maqueda (GIII-1400 m), ayer en el Bosque, y las venció de punta a punta para lograr la segunda de sus victorias en esta pista.

Acostumbrada a correr y ganar en Palermo y San Isidro, donde antes había obtenido cinco primeros puestos, Doña Streaper volvió a demostrar que los 1400 metros parecen hechos a su medida.

Todos sus triunfos los consiguió en una distancia donde no hay carreras grandes; por eso, quizá, no dejó pasar la ocasión de venir acá para sumar un éxito clásico a su ficha.

Doña Streaper salió a buscar la punta desde el inicio y pronto, también, tuvo la compañía de Forty Emiliana adelante.

Pasó los primeros 800 metros en 47s64/100 y por los 250 finales se desprendió del grupo, para llegar a la raya con un cuerpo y medio de ventaja sobre Argentinísima.

No se cree que Doña Streaper haga base en esta cancha, porque lo suyo parece seguir estando en Palermo y San Isidro; no obstante, el Bosque siempre es una pista donde ella puede venir a buscar más triunfos.

Ayer, en lo que fue algo así como un toque y me voy, lo demostró cabalmente.

Apuntes

"Tiene mucha calidad"

Ocupado Jorge Valdivieso en montar a Forty Emiliana, una yegua de La Biznaga, el jockey Julio César Méndez lo reemplazó en la silla de Doña Streaper y esta vez logró llevarla al triunfo. "Es una yegua que tiene un ritmo muy parejo. Si la tengo que definir digo que tiene una gran calidad", apuntó el piloto uruguayo.

Le sobraron 200 metros

Jorge Valdivieso sigue de romance con el aficionado platense. Cada vez que viene aquí es tratado como un ídolo. Pero esta vez no consiguió retribuir ese afecto con un triunfo. "A Forty Emiliana le sobraron 200 m", dijo tras quedar tercero.

Falsa atropellada

"Mi yegua tuvo una acelerada en falso; cuando en la recta arrancó, pensé que alcanzaría a la primera, pero se quedó en eso." Del jinete Juan José Paule, segundo, de atropellada, con Argentinísima en la carrera central.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.