La Gremial analizaría levantar el boicot

Mañana podría dejar sin efecto la medida de fuerza
(0)
30 de diciembre de 2001  

Tras la reunión que se realizó ayer en San Isidro entre representantes del Jockey Club, propietarios, criadores y la Gremial de Profesionales quedó abierta la posibilidad de que estos últimos levanten el boicot que decidieron anteayer sobre las inscripciones de los tres hipódromos centrales y que mañana anoten para los programas del 4 de enero en adelante.

La situación quedará definida luego de una asamblea que ese sindicato efectuará horas antes del vencimiento del plazo que impusieron Palermo y San Isidro, previsto para el mediodía.

Eduardo Ferro, secretario general del gremio, explicó. "Fue una charla positiva. Se habló de reestructurar la bolsa de premios que presentó San Isidro -preveía una rebaja de entre el 8 y el 16%- y un acomodamiento del precio de los boxes".

Además, Ferro indicó que hubo consenso en apuntar al objetivo común de que "la provincia y el Estado nacional nos den las armas para que la actividad pueda seguir", lo que puede interpretarse como que se va a enfocar el esfuerzo de todos los sectores para que se cumplan las promesas de Gustavo Costa, titular de la lotería bonaerense, que durante la semana se había puesto a disposición de las autoridades de La Plata para colaborar con la continuidad en ese escenario.

Raúl Nelson, presidente de la comisión de carreras del Jockey Club, dio algunos detalles: "Propusimos redistribuir la bolsa de premios (en algunas condicionales podría eliminarse la recompensa al cuarto puesto y agregar ese monto a la del primero) y vamos a estudiar una rebaja en el costo de los boxes, tal vez con menos impuestos. Esto podría llevar el alquiler de 121 a 80 pesos".

El directivo resaltó, al margen de esas medidas, que "vamos a reclamar con menos paciencia", ante las autoridades de la provincia, "a un año de las promesas de ayuda para la actividad" y se mostró optimista en que la Gremial acepte la propuesta para mantenerla "por 60 días, teniendo en cuenta lo que suceda en el país".

Hoy, a las 11, Ferro mantendrá un encuentro con dirigentes de Palermo para buscar una solución similar a la que obtuvo ayer en el Norte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.