La Gremial lanzó un boicot

Por la baja de premios, los profesionales no anotarán en Palermo, San Isidro y La Plata
(0)
28 de diciembre de 2001  

La decisión de San Isidro, Palermo y La Plata de ajustar los premios de las carreras a partir del 1° de enero ya generó el rechazo del gremio de profesionales, que decidieron no participar bajo esas condiciones.

"Con estos montos los cuidadores no vamos a anotar caballos y los jockeys tampoco correrán hasta tanto queden sin efecto las medidas. En forma inconsulta hacen una quita de entre el 15%y el 18% en cada categoría y del 30% si se los compara con los premios de enero de 2001", dijo Eduardo Ferro, titular de la Gremial de Profesionales del Turf.

Los montos a los que se refiere Ferro son los derivados de afectar a las bolsas de premios en el caso de San Isidro el 12% de lo que recaude por apuestas durante enero y febrero, tomando como base inicial una recaudación estimada de $ 5.500.000.

Así, el hipódromo del Jockey Club manejará un presupuesto de

$ 660.000 para pagar recompensas, cifra que en La Plata no se moverá de $ 400.000.

La reforma hará que los potrillos perdedores en carreras de la milla, por citar una de las más tradicionales, corran en San Isidro por $ 5800 para el primer puesto, cuando lo venían haciendo por $ 7000.

En Palermo, aunque todavía no se hizo pública su tabla, se dijo que los premios serán algo inferiores a los del Jockey Club, porque allí manejan estimaciones de recaudaciones menores.

San Isidro, además, decidió reorganizar los programas de enero para no superar las 110 carreras mensuales, eliminar las pruebas para caballos de 5 años perdedores y ampliar la categoría de los ganadores de 4 años para que admitan a los mayores.

"La Gremial niega la realidad; no se les puede pedir más a los hipódromos", sostuvo una fuente de San Isidro después de enterarse del boicot que promueven los profesionales. Palermo, por su lado, apuntó que "no se les puede exigir a los hipódromos que con su quiebra subvencione la actividad".

A todo esto, la lotería provincial ayer le envió un mensaje al interventor ofreciendo su colaboración para asegurar el normal desenvolvimiento de las reuniones hípicas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.