Carreras / Por los haras. La Leyenda, al servicio de los grandes sueños
La cabaña del matrimonio Stein incorporó a dos padrillos probados y a uno nuevo; Exchange Rate, la estrella de la casa
Alberto Stein y su esposa, Renata, quieren que todos conozcan La Leyenda, el nuevo centro de cría ubicado en San Antonio de Areco. Ella es arquitecta y participó del diseño de la cabaña que actualmente destina 70 de sus 250 hectáreas al caballo de carrera. El viene del mundo de la siderurgia y diseña futuros campeones de los hipódromos con los pedigrees como herramientas.
Con Dan Rosenberg como guía –su mención remite al desarrollo de Three Chimneys Farm–, los Stein apuntan a una estación de monta de calidad en todos sus servios, donde cada detalle sea importante.
"Hicimos el curso de TOBA en los Estados Unidos y fuimos a los mejoras haras de Kentucky para aprender", dice Alberto, quien tuvo caballos en entrenamiento con varios cuidadores hasta que con Dany Etchechoury hizo un clic.
La Leyenda tiene tres padrillos. Exchange Rate (Danzing), y Stormello (Stormy Atlantic) le llegaron desde los Estados Unidos. Aquel ya está probado, mientras que las primeras crías de Stormello nacieron este año en el Norte. El tercer padrillo es Flag Downs (Deputy Minister) y lo consiguió merced a un arreglo con La Madrugada.
Stein mira a Exchange Rate y se le cae la baba. "En la Argentina había varios interesados en conseguirlo y quienes no pudieron traerlo le mandarán yeguas para apoyarlo. El ya dio ganadores de Grupo 1 y con un éxito importante más entrará al Club del 10 por ciento. El convenio es por cinco años, con cien servicios por temporada como máximo; ya tiene noventa en su book", cuenta el cabañero, que contrató a Ricardo Correas como manager.
La Leyenda será una estación de monta con alma de boutique; donde los padrillos estarán al servicio de los grandes sueños.
lanacionar