La lluvia inundó el hipódromo

El estado de la pista obligó a la anulación
(0)
28 de enero de 2002  

LA PLATA.- El hipódromo no estuvo exento de las consecuencias que provocó la fuerte tormenta que se abatió ayer sobre esta ciudad (como se informa en la página 12 del cuerpo principal de esta edición) y que resultó en la suspensión del programa turfístico previsto.

Así, comenzó mal una semana que puede ser decisiva para el Bosque, ante el inminente cambio de autoridades. La fuerte lluvia obligó a cancelar una fecha de carreras que no será reprogramada, con las consiguientes pérdidas que ocasionará.

Algunos cuidadores que llegaron por la mañana al hipódromo comentaron que la tercera y cuarta canchas no se podían distinguir dada la cantidad de agua que las cubría. "En casi 20 años que estoy acá nunca vi algo igual", afirmó uno de los más experimentados.

Los casi 100 milímetros de agua caída en la madrugada provocaron en pocos minutos inundaciones que cedieron en algunas zonas con el correr de las horas, por lo que unas 150 personas llegaron hasta las puertas del hipódromo con la esperanza de disfrutar un día en las carreras.

La decisión de dejar sin efecto la jornada fue tomada por Orlando Caporal, interventor del hipódromo local: "La reunión se anuló porque era imposible correr. Los pozos que aparecieron en la pista principal fueron producto del agua que sacó arena fuera del hipódromo", dijo a LA NACION.

"La situación que vivió la ciudad al inundarse también la sufrí en mi casa", comentó el funcionario, y agregó que "mañana (por hoy) es posible que se habilite la segunda cancha para los ensayos matinales, porque el uso de la principal ya está descartado".

Pero los reparos de Caporal van más allá: "Para el jueves habrá que hacer un esfuerzo muy grande, ya que se necesitan dinero y mucho trabajo para poner la pista más importante nuevamente en buenas condiciones".

Como se recordará, el año último, como consecuencia de algunas quejas de los jockeys por el estado del terreno, se procedió a una restauración de las partes más afectadas de la misma cancha que ayer sufrió el embate de la tormenta.

Respecto de su situación particular al frente del escenario hípico, Caporal afirmó que mantiene un compromiso con el gobernador de la provincia, Felipe Solá , por el cual se mantendrá en funciones hasta que sea designado su reemplazante.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?