La mejor manera de terminar el año

Alfredo Gaitán Dassie está ilusionado con ganar por tercera vez la gran carrera de San Isidro; presentará a Interaction y Send in the Clowns
Julio Guimaraes
(0)
9 de diciembre de 2009  

Alfredo Gaitán Dassie quiere festejar el 24 por adelantado. Antes de irse de vacaciones, tal vez a Mar de las Pampas, puede ganar su tercer Carlos Pellegrini; ya con Interaction, como antes con Seaborg y Montubio.

El hombre no necesita pedirle la victoria de regalo a Papa Noel, pero en una de esas, sin que nadie lo sepa, le escribe una carta para reforzar las chances que tiene el ganador del Jockey Club en la carrera.

"Cambié los planes y lo trabajé el domingo", descubrirá durante la charla el cuidador que ganó el Nacional de este año con Storm Chispazo, y sobre el que no se anima a decir que es mejor que Interaction.

Tal vez la semana próxima, Stom Chispazo deje su stud en San Isidro y viaje al que su nuevo dueño, el presidente de Chechenia, tiene en Dubai. Seguro, cualquiera sea el resultado, a Interaction también lo perderá de vista después del Pellegrini. "Lo vinieron a comprar y su dueño dijo que no. Prefiere llevarlo a correr por su cuenta a los Estados Unidos", anticipa. Desechada entonces la posibilidad de verlo competir en el Latinoamericano de Chile, en marzo próximo.

Ayer, durante el sorteo de partidores para el Pellegrini, Gaitán Dessie eligió la gatera cinco para el potrillo del que no recuerda haberlo mandado a trabajar a la par de Storm Chispazo en la cancha de vareos.

Sí tiene presente que Montubio largó del cajón número 1 en el Pellegrini de 1988. "Zapata movió en la largada y se pegó a los palos; parecía un autito", memora el ex jinete, y coincide con lo que todos dicen: por dentro siempre es más corto.

"Interaction quizá se ubique en el cuarto o quinto puesto al principio o un poquito más atrás." La idea es que no se meta en el ojo de la tormenta, esa zona intermedia de la prueba donde viven los contratiempos.

En enero Milanesa se irá a Bagé, en el sur de Brasil, invitado por sus patrones de ese origen; siempre para ver caballos. De TNT, este año correrá con Send in the Clowns.

"Le vamos a dar la oportunidad en el Pellegrini porque en el Provincia de Buenos Aires la pista estaba muy pesada". Ahí quedó segundo, detrás de Fuego e Hierro, montado por Talaverano, quien esta vez lo dejará para montar a Interaction.

Como muchos de los cuidadores con caballos en la serie, también tiene un ojo puesto en los boletines meteorológicos; sobre todo en estos tiempos en los que parece llover cada medio día. No quiere agua, aunque vio que puede haber algo de eso para el sábado.

El hombre sabe dónde están parados sus caballos y algunos de los ajenos; cómo y donde corren; cuántas fuerzas han gastado en carrera y en vareos durante todo el año, por ejemplo. Información que usará para diagramar su propia carrera; nunca para tachar adversarios de antemano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.