Las carreras, por radio FM

De atropellada, Macaneo se impuso en el Handicap Pipiolo-Rock & Pop-Animal de Radio
(0)
13 de diciembre de 2001  

Buenas tardes, estamos desde el hipódromo de San Isidro, anunció Lalo Mir cuando abría su programa "Animal de Radio" por la F M Rock & Pop. ¿Qué hacía el conductor transmitiendo desde San Isidro? La razón por la que estuvo en el escenario del Jockey Club es sencilla: la carrera más importante de la reunión llevaba el nombre de su programa de radio: Handicap Pipiolo-Rock & Pop Animal de Radio (1600 m) para todo caballo de 4 años y más edad.

Lalo, como la mayoría de los apostadores, se jugó entero por El Rosacruz que, dados sus antecedentes - venía de entrar tercero cerca de Mr. Kind en un handicap similar-, se perfilaba con grandes posibilidades para quedarse con el triunfo.

Desde la suelta, el favorito se mantuvo en la punta y la esperanza de Mir y sus compañeros del éter se expresaba con gritos y comentarios. Diferentes éstos de los usuales que se escuchan en el hipódromo pero que, en suma, expresaban lo mismo: las ansias de ganar.

Una fuerte atropellada de Macaneo allá por los 150 m aguó la fiesta de la gente de la radio y de la mayoría del público, que ya rompía los boletos.

Con tono de derrota, Mir anunció que el ganador había sido el número cinco, Macaneo, entrenado por Roberto Pellegatta y, acto seguido, se dirigió a entregar el premio y entrevistar a los protagonistas.

Durante toda la emisión, el conductor habló sobre el Gran Premio Carlos Pellegrini del sábado en San Isidro y también lanzó consignas para sus oyentes relacionadas con una forma de festejar en el caso de ganar aquella carrera.

Para destacar como una buena noticia es que esta curiosa relación entre el turf y la juventud oyente del programa de Mir intenta abrir, en este momento de crisis, las fronteras de la actividad.

Consejo profesional

"Vos que sabés de esto, ¿qué le pregunto?", inquirió Lalo Mir a alguien que tenía al lado en el momento de entrevistar a Juan Noriega, jockey del ganador. Preguntale algo de la carrera, fue la respuesta. No fue un consejo iluminador, pero ayudó a salir del paso al conductor radial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.